¿Eres madre soltera y te gustaría continuar con tus estudios? Podrías obtener hasta 4 mil pesos al mes, con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El Conacyt lanzó la beca nacional llamada “Madres Mexicanas Jefas de Familia”, dirigida a todas aquellas madres solteras y mujeres divorciadas, viudas o separadas. La beca permitiría cobrar hasta 4 mil pesos al mes y sólo hay que cumplir con una serie de requisitos.
La beca del Conacyt que va desde 3 mil 600 pesos para el sector y, en el caso de que la mujer sea estudiante universitaria, el beneficio alcanza los 4 mil pesos mensuales. La convocatoria cierra el próximo 16 de abril.
El Conacyt ha lanzado una beca nacional para todas las madres solteras y mujeres divorciadas, viudas o separadas, la cual va desde 3 mil 600 pesos y, en caso de ser estudiante universitaria, alcanza los 4 mil pesos al mes.
De acuerdo con el Conacyt, el apoyo de la beca llamada ‘Madres Mexicanas Jefas de Familia’ es para aquellas mujeres que quieren cursar una licenciatura presencial o estudios de nivel técnico superior universitario.
Asimismo, según la información de Conacyt, se facilita la inserción en el mercado laboral a este grupo de mujeres promoviendo la igualdad en el acceso a estudios de tercer nivel.
Los requisitos que madres solteras deben cumplir para acceder a la beca del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) son:
No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
Tener nacionalidad mexicana.
Ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo.
La beca incluye un seguro médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la madre y a los hijos.