Muchas son las películas de Keanu Reeves que han vuelto locos a los cinéfilos; sin embargo, parece que la saga de “John Wick” pasara a la historia de su carrera como la mejor de todas. Esto porque recaudó más de mil millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo. Ahora, se espera que el impacto crezca con las próximas dos cintas que han sido esperadas por mucho tiempo.
La historia sigue a un hombre que era asesino, pero optó por el retiro, no obstante tiene que volver al negocio después de sufrir una tragedia personal. En la tercera película nuestro antihéroe sobrevivió a un atentado y se espera su enfrentamiento contra High Table para las siguientes puestas.
Hasta el momento no hay muchos detalles sobre las partes 4 y 5 de la historia, pero de acuerdo con el director Chad Stahelski la cuarta parte incluirá muchas de las escenas eliminadas de “John Wick 3”.
“Me gustaría pensar que el 90 por ciento de lo que saqué, hay un lugar en “John Wick 4″ en el que definitivamente puedo reinsertarlo”, explicó Stahelski para The Hollywood Reporter.
Por otro lado, estas cintas (al igual que muchas otras de la industria) se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19, pues se tuvieron que retrasar cuando la fecha de lanzamiento era originalmente el 21 de mayo de 2021. Ahora se sabe que la filmación podría comenzar en junio de este año para que sea lanzada el 27 de mayo de 2022.
Las locaciones de la película serán los países: Alemania y Francia.
Para el caso de “John Wick 5”, las cosas son más inciertas aunque haya sido confirmada la intención de rodarla a finales del 2020. En este caso podría retrasarse aún más, pues el mundo sigue luchando con la presencia del SARS-CoV-2 y esto podría propiciar incluso que nunca llegue a filmarse.