Nayib Armando Bukele Ortez, presidente de El Salvador, pidió a México castigo a los policías de Tulum, Quintana Roo, por la muerte de Victoria Salazar Arriaza, sometida y asesinada por los uniformados.
Además de demandar a México castigo para los policías de Tulum por la muerte de la mujer de origen salvadoreño, Nayib Bukele indicó que su gobierno se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria Salazar, de 36 años de edad.
Este domingo 28 de marzo, comenzaron a circular en redes sociales videos que muestran como Victoria Salazar es asfixiada hasta la muerte con la rodilla de un policía y rodeada de otros agentes omisos. El crimen ocurrió en el destino turístico de Tulum el sábado 27 de marzo.
Nayib Armando Bukele Ortez, presidente de El Salvador, quien pidió a México castigo a los policías de Tulum, Quintana Roo, por la muerte de Victoria Salazar Arriaza, indicó que su gobierno condena las acciones de los uniformados.
En su cuenta de Twitter, retuiteó un comunicado de su Gobierno, que demanda a las autoridades mexicanas celeridad en las investigaciones sobre el hecho.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, demandó a México castigo a los policías de Tulum, por la muerte de su compatriota Victoria Salazar Arriaza.
Además, señaló que ve a miles de mexicanos indignados, “exigiendo justicia para nuestra compatriota”, pues ellos “están igual de indignados que nosotros”.
Asimismo, Nayib Bukele se dijo “seguro que el gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables” por la muerte de la mujer de origen salvadoreño. Nayib Bukele subrayó que El Salvador y México “somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”.
Finalmente, el mandatario ofreció su pésame a la familia de Victoria Salazar y ofreció dar “toda la ayuda posible” a las hijas de la mujer que fue asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo.