La mujer que murió sometida por policías de Tulum, Quintana Roo fue identificada como Victoria Salazar Arraiza, de origen salvadoreño, quien tenía dos hijos.
Luego de que se difundiera en video en redes sociales que muestra como una mujer murió sometida por un policía y rodeada de otros policías omisos, la Colectiva Feminista Tulum la identificó como Victoria Salazar Arraiza y convocó a una manifestación para exigir justicia por su asesinato.
La Colectiva Feminista Tulum convocó a una concentración el lunes 29 de marzo a las 17:00 horas en la avenida Satélite, con avenida Tulum para iniciar a una marcha hacia el ayuntamiento y exigir justicia por Victoria Salazar Arraiza, de origen salvadoreño quien tendría una visa humanitaria para residir en México.
Las colectivas feministas acusan que la muerte de Victoria Salazar Arriza fue responsabilidad de la policía municipal de Tulum. En redes, mujeres y colectivas acusaron que la mujer fue asesinada por ser una mujer migrante y salvadoreña. Además, destacaron que la víctima tenía dos hijos menores de edad.
Por su parte, Lizbeth Delgadillo, integrante de Juntos por Quintana Roo, denunció que los cuatro policías mataron a la mujer salvadoreña mediante el exceso de fuerza y no llamaron a la ambulancia, sólo la subieron a otra unidad con número 9267, denunció en un video de Facebook.
Este 28 de marzo, se difundió en redes sociales el video que muestra como un policía somete a una mujer tirada en el piso, quien permanece esposada, y le pone una rodilla sobre su espalda. Los hechos ocurrieron en Tulum, Quintana Roo.
Las imágenes muestran como posteriormente la mujer salvadoreña no se mueve y se encuentra rodeada de cuatro policías fuera de su patrulla. La víctima habría muerto a manos de los policías de Tulum.