Asediado por los calambres, el primer preclasificado Daniil Medvedev sobrevivió los últimos juegos para doblegar 7-6 (3), 6-7 (7) y 6-4 a Alexei Popyrin en su partido de la tercera ronda del Abierto de Miami.
Medvedev no pudo capitalizar tres puntos para partido en el segundo set luego de tomar ventaja de 5-2. Una hora después, el ruso seguía en cancha, y en una tarde húmeda, pagó el precio.
Le quebró el servicio al australiano para tomar ventaja de 4-3, pero para entonces apenas podía caminar, mucho menos correr. Recortó los puntos al mínimo y comenzó a arriesgarse para cerrar el partido en dos horas y media.
Cuando Popyrin falló un revés en el punto final, Medvedev apenas pudo llegar a la red. Tendrá dos días para recuperarse.
John Isner ganó un duelo en que no hubo rompimientos, conectando 16 aces para doblegar 7-6 (5), 7-6 (5) a Felix Auger-Aliassime, 11mo preclasificado en la tercera ronda del torneo.
Con el resultado, Isner suma cuatro sets consecutivos ganados en desempate con Auger-Aliassime en Miami. El marcador de su enfrentamiento en las semifinales de 2019 fue de 7-6 (3), 7-6 (4).
En la rama femenina, Naomi Osaka avanzó el domingo a la cuarta ronda del Abierto de Miami por primera vez en su carrera luego que su rival, la serbia Nina Stojanovic, decidió retirarse de la competencia poco antes que el partido diera inicio debido a una lesión de muslo derecho.
La japonesa, número dos del mundo, ha ganado 22 partidos consecutivos desde su última derrota, en febrero de 2020, y alzó su cuarto título de un torneo Grand Slam al conquistar el Abierto de Australia el mes pasado. Pero en Miami, torneo en el que participa por quinta ocasión, ha sufrido eliminaciones en las primeras rondas.
Se enfrentará en la siguiente ronda a la 16ta favorita Elise Mertens, quien venció a Anett Kontaveit por 6-2, 0-6, 6-2. Jessica Pegula, 29na preclasificada, derrotó 6-1, 4-6, 6-4 a Karolina Pliskova, sexta cabeza de serie, en el tercer triunfo de la estadounidense sobre la checa en este año.