Por el delito de lesiones calificadas un individuo fue vinculado a proceso por el Juez de Control. En la audiencia inicial se le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, estableciendo un plazo de cuatro meses para que concluya la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado informó que policías preventivos se desplazaban sobre la calle 13 de Septiembre en la colonia Primero de Mayo, cuando vieron a un grupo de personas que tenían retenido a un individuo.
Los uniformados se acercaron a indagar y establecieron que dicho individuo momentos antes presuntamente había lesionado con una varilla de metal a un hombre de la tercera edad y que había sido llevado por sus propios medios a recibir atención médica porque contaba con una lesión grave en la quijada, por este motivo fue retenido por los vecinos del lugar.
El hombre identificado como Fernando “N” fue llevado ante un agente del Ministerio Público y se iniciaron las investigaciones por lo acontecido el 16 de marzo de 2021.
Asimismo, al imputado lo presentaron ante un Juez de Control con quien enfrentó su procedimiento jurídico después de que calificó como legal la detención y se presentaron los medios de prueba integrados en la carpeta de investigación.
Finalmente, al individuo se le dictó el auto de vinculación a proceso, y fue recluido en el centro penitenciario de La Pila, por la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir durante todo el procedimiento legal.