Desde hace días, el volcán Fagradalsfjall, situado a 30 kilómetros de la capital islandesa de Reikiavik, ha estado en erupción. Este suceso ha llamado la atención de la población y medios de comunicación.
Sin embargo, recientemente, un grupo de jóvenes fue más allá de solo mirar el increíble fenómeno. En redes sociales se ha difundido un video donde un grupo de personas se encuentran jugando voleibol mientras el volcán arroja lava y material incandescente.
La jugadora profesional de voleibol, Thelma Gretarsdottir, y sus amigos, decidieron practicar este deporte con el volcán Fagradalsfjall como escenario. Fue la propia Gretarsdottir quien se encargó de subir las imágenes a sus redes sociales.
Thelma, quien jugó voleibol universitario en San José State Spartans, describió que, a pesar de la erupción, la temperatura del lugar era de 12 grados centígrados. En su cuenta de Twitter, la joven también compartió varios videos donde realiza diversas actividades con su amigos junto al volcán.
De acuerdo con medios locales, el volcán Fagradalsfjall no hacía erupción desde hace 800 años; sin embargo, en Islandia se habían estado preparando para una erupción después de que el país registrara más de 40 mil terremotos en unas pocas semanas.