Un reportero fue detenido y esposado mientras estaba haciendo un enlace en vivo con un noticiero e intentaba entrar a un centro de vacunación contra el Covid-19, en Tijuana, Baja California.
La mañana de este 1 de abril, el reportero Said Rodríguez se encontraba realizando un enlace informando acerca de la poca afluencia de personas en un CBTIS y en la Plaza Monumental, dos de las sedes de vacunación en Tijuana.
En las imágenes se observa como el reportero estaba afuera de la Plaza Monumental, cuando intentó ingresar una mujer policía y un guardia de inspección de transito no lo dejaron pasar. Sin embargo, el periodista siguió intentando entrar y argumentó que tenía autorización
Mientras el reportero decía que tenía la autorización de acceso al centro de vacunación, el guardia de transito lo esposó. El periodista le dijo “a mí déjame en paz, por favor (…) tú no eres ni siquiera policía municipal”. Los hechos quedaron grabados y transmitidos en el noticiero en vivo.
Desde el estudio, la conductora del noticiero estaba preocupada y le decía “Said, me escuchas”, también le cuestionó si pidió previa autorización para entrar al centro de vacunación, el reportero respondió que tenía sí le autorizaron el acceso.
Posteriormente, el reportero expresó que el secretario de Seguridad Pública de Tijuana le pidió disculpas, pero también señaló que él tuvo la culpa por “imprudente”, en una publicación en su cuenta de Twitter.