En redes sociales circulan fotografías en las que se observa a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carolyn Adams, esposa de José Ramón de vacaciones en Aspen, Colorado.
La esposa de José Ramón, Carolyn Adams publicó en su perfil de Instagram fotografías sobre sus vacaciones en Semana Santa junto con su hijo Salomón (nieto del Presidente) y su hija Natalia, una adolescente producto de una relación anterior. La familia reside en Houston y conforme las fotografías difundidas llevaría varios días de asueto en esa ciudad estadounidense, preferida por vacacionistas para practicar el esquí y otros deportes en nieve.
Varias de las críticas se centran en el dinero gastado por López Beltrán y Adams para ir de vacaciones a Aspen, y en el hotel que están hospedados, que ronda alrededor de $1,099.00 dólares (20 mil pesos aprox) la noche mientras el presidente sostiene su discurso de austeridad.
José Ramón es el hijo mayor de los cuatro que tiene el presidente. Es fruto de su matrimonio con Rocío Beltrán, su primera esposa quien falleció en 2003.
López Beltrán y sus hermanos mayores tienen una chocolatería, fabrican cervezas artesanales y refrescos bajo una empresa familiar que lleva el nombre de su difunta madre.