miércoles, mayo 13, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Félix Salgado impugna resolución del INE ante el TEPJF

3 abril, 2021
in México

Félix Salgado Macedonio impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF la resolución del Instituto Nacional Electoral INE que le quitó la candidatura al gobierno de Guerrero por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Macedonio asegura que nunca fue precandidato, por lo que no incumplió con la presentación del informe. Sostiene que la sanción impuesta es desproporcionada, pues las únicas restricciones válidas a los derechos políticos tienen que ver con procesos penales, no con la falta de presentación de un informe.

Según el escrito de impugnación, presentado al TEPJF, el 9 de enero envió un informe a Morena para que éste informara a la autoridad electoral sobre la no realización de precamapaña.

En el documento asegura que Morena no estableció un periodo de precampañas y que y por ello nunca le dio la calidad de aspirante o precandidato. Sin embargo, dice “de manera ilegal la responsable arribó a la conclusión incorrecta de que si tuve la calidad de precandidato y que sí realicé actos de precampaña”.

Salgado sostiene que el 22 de marzo Morena envió un documento en el que pedía a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE abrir los módulos de fiscalización para presentar los informes del periodo de precampañas que el INE había solicitado a sus aspirantes.

El documento también decía que los aspirantes de Morena les habían otorgado “falsamete el carácter de precandidatas en los procesos electorales que hoy se encuentran corriendo”. Además pedía al INE que cambiara el status de la presentación de los informes de omisos a extemporáneos.

Asegura que junto con este documento, Morena presentó los informes de precampaña solicitados.

Según Salgado, esta petición se presentó a la Comisión y a la Unidad Técnica de Fiscalización antes de que el INE sesinonara y aprobara retirarla la candidatura.

“De haber realizado un análisis mínimo a las peticiones que le realizó Morena, se hubiera percatado de que mi estatus había cambiado pese a que las autoridades no cumplieron con las obligaciones impuestas en en el Acuerdo CF/018/2020, Morena cumplió con la presentación del informe de ingresos y gastos de precampaña”, dice la impugnación

Salgado Macedonio acusa que antes de señalarlo y sancionarlo, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE debió informar a Morena de la exitencia de errores u omisiones técnicas, para que a partir de ello el partido tuviera 7 días para hacer las aclaraciones o rectificaciones necesarias.

Sobre las pruebas en su contra, Salgado Macedonio señala que el INE hizo un estudio de las pruebas de todos los señalados “como si se tratara de una sola persona” y no analizó caso por caso.

También señala que la autoridad electoral omitió analizar las objeciones que presentó a las pruebas en su contra, lo que a su parecer violenta su derecho a una adecuada defensa, ya que tampoco tuvo derecho de audiencia.

“…únicamente hace conclusiones globales sobre todos los involucrados provocando con ellos un efecto desequilibrado entre las partes, por ellos es ilegal que me imponga el valor de pruebas que aportó para investigar a otros ciudadanos”, señala la en la impugnación.

Tags: Félix SalgadoINETEPJF
ShareTweet
Next Post

Vecinos matan en Residencial del Bosque a presunto ladrón (vídeos supuestamente previos)

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Explosión en polvorín clandestino deja 4 heridos y 100 casas incendiadas en Perú

Explosión en polvorín clandestino deja 4 heridos y 100 casas incendiadas en Perú

7 meses ago
Galindo admite narcomenudeo en la Central de Abastos sin presentar estrategia clara

Galindo admite narcomenudeo en la Central de Abastos sin presentar estrategia clara

3 meses ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino