Sin mencionar un partido o políticos específicos, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que está sometido a una estrategia de amedrentamiento.
En el banderazo del primer día de campañas para las elecciones de junio de 2021, el consejero presidente del INE aseguró que la campaña contra el organismo no prosperará porque la ciudadanía tiene confianza en él.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que en estas elecciones 2021 el organismo actuará conforme a la Constitución y trabajará para que ninguna persona, político o partido viole la ley. Agregó que el INE seguirá siendo un árbitro vigilante, sin protagonismos, ni retóricas.
Córdova mencionó que en muchas partes del mundo, incluido México, se está viviendo una era de posverdad, una estrategia que está siendo usado para descalificar al INE en el proceso electoral de junio próximo.
Recordó que las campañas políticas de este año se realizarán en medio de un contexto de polarización y problemas por la pandemia de Covid-19.