Se debe revisar si el caso de la vacuna no aplicada en la unidad de Zacatenco en la alcaldía Gustavo A. Madero no fue montado porque son capaces de todo, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se viralizó el caso de un adulto mayor al que no le fue aplicada la dosis anti-Covid.
“Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí en Ciudad de México, donde fue este incidente, como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional”, criticó en conferencia matutina.
“¿No les parece grave? (…) Yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza, me llamó la atención. Salió en todos los medios, como dicen los abogados, aceptando sin conceder de que fue real de que se equivocó la señora, lo hizo de mala fe, quiso engañar”.
El primer mandatario cuestionó si realmente el caso era la gran noticia. “¿No les parece una exageración? Además, aquí en Ciudad de México ya se han vacunado y pues para mí es muy satisfactorio como el 75% de los adultos mayores”, enfatizó.
Además, sostuvo que una vez que los familiares se dieron cuenta de la situación, inmediatamente le aplicaron el fármaco de forma correcta.
“Pues esa fue la gran nota, se está haciendo la investigación, pero yo a lo que voy es, ¡qué precisión!, porque como a la hora que pasó esto, ya estaban dando hasta rueda de prensa. Después se corrigió, pero es un caso, pero esta es la nota de ayer todo el día, Trending Topic”, indicó.
“Es mucha la desesperación, entonces cuando esto suceda yo voy a tener que aclarar como ahora, tengo que informar”, dijo, respecto a lo que sí dirá porque la veda electoral no se lo impide.