El regreso de las clases presenciales en Puebla será hasta que el Semáforo Alerta Covid-19 esté en verde, anunció el gobernador Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que el estado aún está en semáforo naranja muy alto y aún hay que esperar a ver las consecuencias de la pandemia de coronavirus por las vacaciones de Semana Santa.
Miguel Barbosa dijo que hasta que el Semáforo Alerta Covid-19 esté en verde en Puebla se podrá volver a las clases presenciales para no poner riesgo a personal docente, estudiantes y familias.
El gobernador de Puebla dijo que no se trata de polemizar con el gobierno federal, pues su gobierno mantiene comunicación con la Secretaría de Salud federal y de Educación Pública.
Además dijo que el regreso a las clases presenciales depende del comportamiento de la pandemia de Covid-19, del ritmo de la vacunación y los efectos de las vacaciones de Semana Santa.
Puebla es uno de los siete estados en el que el Semáforo Alerta Covid-19 está en naranja.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia mañanera este 6 de abril que Puebla es la única entidad donde la ocupación hospitalaria está entre el 31 y 49 por ciento; todas las demás tienen menos de 30 por ciento.
La Secretaría de Salud federal señala que este estado registra:
79 mil 305 casos
10 mil 342 muertes
Sobre las clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho que espera que las y los estudiantes regresen a clases cuando todo el personal educativo esté vacunado. Añadió que espera que personas adultas mayores y personal médico Covid-19 y de escuelas en todo el país hayan recibido su primera dosis en mayo.