A unas horas de haber iniciado la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones de la Canacintra, en Saltillo, Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional decidió suspender la vacunación.
Un grupo de personas llegó al punto de vacunación en Saltillo y comenzó a amenazar y a violentar a quienes ya estaban formados, desencadenando la desorganización, reveló el coordinador de la Secretaría del Bienestar del módulo, Luis Zavala.
El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, acusó que grupos de lideresas del PRI acudieron a obstaculizar la vacunación contra el Covid-19 en el módulo de Canacintra en Saltillo.
Cientos de adultos mayores de 60 años se dieron cita en las instalaciones de Centro de Convenciones de la CANACITRA, ubicadas en el boulevard Vito Alessio Robles de colonia Nazario Ortiz Garza, para ser inmunizados, sin embargo, desde las 10:40 de la mañana la fila no había avanzado.
Elementos de la Secretaría de defensa señalaron a los presentes que la vacunación se suspendería hasta que se reorganice el acceso para así poder continuar con la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años en Saltillo, Coahuila.
Luis Zavala, coordinador de la Secretaría del Bienestar del módulo, señaló que un grupo fue responsable del retraso en la vacunación en Saltillo.
Sin embargo, reiteró que de no alcanzar la organización pertinente se suspendería la vacunación hasta nuevo aviso.
Mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y los organizadores de la Secretaría de Bienestar se reorganizaban, no decretaron la cancelación de la jornada del día por lo que a pesar de la suspensión, varios adultos mayores decidieron permanecer en el lugar a la espera de ser vacunados.