YouTube compartió los resultados de su informe trimestral de moderación de contenidos. De acuerdo con la plataforma, los videos señalados como ‘problemáticos’ por infringir sus normas, tienen pocas vistas antes de ser eliminados.
Asimismo, YouTube anunció que, en aras de garantizar la seguridad de la plataforma, la empresa proporcionará una estimación del número de videos que se ven antes de ser eliminados por violar el reglamento.
El reciente informe trimestral de moderación de contenidos de YouTube, añadió una categoría que señala el ‘índice de visualizaciones infractoras’ para mostrar qué porcentaje de vistas están vinculadas a los videos con contenidos inapropiados.
En relación a las estadísticas mostradas, los videos ‘problemáticos’ representarían menos del 1% de los contenidos en YouTube; lo equivalente a un rango de 16 a 18 horas de vistas de cada 10 mil.
Al respecto, Jennifer O’Connor, directora de seguridad de YouTube, remarcó su compromiso por disminuir aún más la cifra de vistas en este tipo de videos.
“Es una cifra muy baja. Obviamente queremos que sea aún más bajo, y para eso trabaja mi equipo día y noche.”
Jennifer O’Connor
Sin embargo, YouTube no detalló bajo qué normas son analizados los videos para considerarlos ‘problemáticos’.
Sin embargo, YouTube no detalló bajo qué normas son analizados los videos para considerarlos ‘problemáticos’.
YouTube elimina los videos ‘problemáticos’ antes de llegar a las 10 vistas
Jennifer O’Connor explicó que los sistemas de moderación automatizados, son los encargados de detectar hasta el 94% de los videos ‘problemáticos’ de YouTube.
De esta cifra, el 75% de los videos son eliminados antes de que alcancen las 10 vistas.
Desde el primer informe trimestral sobre moderación de contenidos (año 2018), YouTube ha eliminado más de 83 millones de vídeos ‘problemáticos’ y 7 mil millones de comentarios.
Cabe destacar que, además de YouTube, Facebook, Twitter y otras redes sociales, son acusadas de “no hacer lo suficiente” para luchar contra la desinformación en línea y abusos a través de su plataforma.