Dos sujetos fueron detenidos por el delito de robo, a uno lo detectaron asaltando transeúntes en la colonia Julián Carrillo y el otro pretendió sustraer mercancía de una tienda de autoservicio.
En el primero caso, tras un llamado recibido en la línea de emergencia 9-1-1, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un hombre por el presunto delito de robo a transeúnte en la colonia Julián Carrillo.
La tarde del miércoles, los elementos estatales acudieron a la colonia señalada, después de recibir el reporte sobre sujeto que presuntamente había despojado a un hombre de dinero en efectivo, por tal motivo, solicitaban del apoyo policiaco.
Los agentes se desplazaron por los alrededores, localizando a un sujeto con las características físicas brindadas por el afectado, dándole alcance sobre avenida Lanzagorta y calle La Lonja.
La víctima señaló a José M., de 45 años de edad, como el presunto responsable de despojarlo de novecientos pesos, por ello manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra. Al momento de su detención, al presunto se le aseguró una pistola de utilería tipo escuadra.
La otra detención se realizó en un supermercado del Barrio de Tequisquiapan, donde la tarde del miércoles los agentes estatales detuvieron a Luis H., de 23 años de edad, después de que lo señalaron como el presunto responsable de hurtar mercancía diversa de abarrotes, higiene personal, unos audífonos, una botella de vodka, entre otros, con un monto total aproximado de mil 196 pesos.
Por tales acciones, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se les defina su situación legal.