La campaña realizada por la candidata a diputada local del distrito 17 de la CDMX por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Renata Turrent, ha desatado críticas, burlas y hasta y comentarios misóginos por medio de redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, ha compartido diversos videos y fotos de recorridos por la alcaldía Benito Juárez, mientras platica con los colonos las problemáticas a las que se enfrentan día con día.
En las fotos puede observarse como lleva a su pequeña hija recién nacida en brazos, mientras va de una calle a otra. Dicha decisión de campaña ha provocado que sus adversarios y diversos usuarios de redes sociales se hayan lanzado en contra su contra al asegurar que está usando la maternidad como un gancho político.
Ante esto, la activista Renata Turrent ha alzado la voz para responder a las críticas de los usuarios:
“Cuánta misoginia ha detonado mi campaña. Un par de cosas: para quien genuinamente se preocupa, la bebé nunca se asolea y para quien dice que es “carnada política” sepan que las mujeres tenemos derecho a ejercer nuestra maternidad y a hacer política al mismo tiempo.”
Renata Turrent
La activista Renata Turrent, es economista, tiene una Maestría en Políticas Públicas, ha trabajado en el Banco de México, ha sido profesora de español en el extranjero y tiene experiencia de colaboración en diversos programas relacionados con temas de reinserción social y trabajo con jóvenes.
No es la primera vez que Renata Turrent recibe ataques
No es la primera vez que Renata Turrent ha recibido criticas o comentarios misóginos por parte de los internautas, incluso famosos como el actor Mauricio Martínez, la han atacado en redes.
En agosto del 2020, el actor Mauricio Martínez, agredió a la activista por pronunciarse a favor del aborto:
“Hace cuanto no cog…? Así de cuates… Porque creo que… TE URGE!!!”
Mauricio Martínez
Al quedar envuelta en este tipo de polémicas, Renata Turrent se ha mantenido firme en su respaldo a las luchas feministas y otras causas sociales o de defensa de los Derechos Humanos.
“Pueden estar o no estar de acuerdo con mis posturas políticas y se puede debatir y discernir, pero de ahí a ser un misógino y acosarme una tarde entera hay un mar de diferencia”.
Renata Turrent