Un mito recurrente en la historia de la música es aquel que relaciona el éxito de los artistas con un supuesto pacto satánico, debido al éxito insólito que logran obtener algunas de las figuras más legendarias o a lo que demuestran frente a los reflectores. Es por ello que a continuación te traemos una selección de los casos más famosos en la industria, que podrían estar relacionados con el diablo.
John Lennon
El líder y vocalista de The Beatles, el emblemático cuarteto de Liverpool, declaró, según lo dicho por el periodista Ray Coleman en 1984 para su libro biográfico: “Sé que The Beatles tendrán un éxito como ningún otro grupo ha tenido. Lo sé porque para ello he vendido mi alma al diablo…”. Aunque seguramente no lo dijo literalmente, pueden interpretarse como declaraciones que conectan con el éxito insólito de la agrupación que lideró.
Robert Johnson
En la historia del rock el caso de Robert Johnson es el más conocido relacionado con un artista que vendió una parte de su ser al diablo, y gracias a ello, consiguió el talento convertirse en “El Abuelo del Rock and Roll”. Robert Leroy Johnson, mejor conocido como Robert Johnson, nació un 8 de mayo de 1911 en Hazlehurst, Misisipi.
Desde niño siempre mostró su interés en la música y logró empezar a cumplir su sueño tocando en las plantaciones de Dockery a las afueras de Robinsonville, en dónde se reunían también otros músicos para compartir sus composiciones y liberarse de la oprimente cotidianidad.
A pesar de ello, Misisipi era en ese entonces un lugar muy peligroso para la población afroamericana y sobre todo para los artistas del blues, debido al racismo y a que consideraban que el género era una expresión artística del diablo, pues distraía a los hombres de sus obligaciones eclesiásticas.
Pero las tragedias en la vida de Robert Johnson no pararon ahí, pues después de contraer matrimonio con Virginia Travis en febrero de 1929, ella fallecería en abril de 1930 durante el parto de su primer hijo. La pasión por el blues que tenía Robert fue señalada como la responsable de este doloroso acontecimiento.
Se dice que Johnson, después de decidir enfocarse de lleno a su carrera musical, empezó a tocar en bares y escenarios pequeños de la región. Sin embargo, el público no lo recibió muy bien y tras cientos de abucheos, despareció misteriosamente para demostrarles a todos de lo que era capaz.
Aproximadamente un año y medio después, regresó a la escena y la audiencia, tras escucharlo tocar de nuevo, enloqueció y comenzó a aclamar la manera en la que Robert Johnson tocaba la guitarra. Su éxito rotundo en los escenarios del sur de Estados Unidos, le permitieron inmortalizar su legado artístico en 42 grabaciones realizadas entre 1936 y 1937.
Nunca se supo que fue lo que hizo para poder alcanzar una posición relevante en la historia de la música. Sin embargo, se rumora que tuvo un encuentro con el Diablo en un ritual de encrucijada, quién le ofreció una guitarra maldita y extraordinaria a cambio de su alma. A partir de esto comenzó el mito de el “Rey del Blues del Delta”, mismo que acentúo su misticismo tras su muerte por causas completamente desconocidas a los 27 años, el 16 de agosto de 1938.
Mick Jagger
Las especulaciones al respecto del frontman de The Rolling Stones surgen a partir del lanzamiento de su canción “Sympathy for The Devil”, misma que crearon en realidad para construir una leyenda al rededor de la banda. También se rumora que continúan, a pesar de su edad, dando conciertos y produciendo nueva música, debido a su pacto satánico.
Jimmy Page
Se dice que Jimmy Page, desde su juventud, tuvo una fijación con el ocultismo, pues solía reunirse con grupos que buscaban conectar con lo paranormal e incluso compró la propiedad del líder satanista Aleister Crowley. Por ello, se hicieron un gran número de teorías que lo relacionaron con el diablo.
Ozzy Osbourne
En alguna ocasión, Ozzy Osbourne admitió que estaba convencido de que realmente había sido poseído por el demonio y, bajo esta idea, fue que se proyectó como “El príncipe de la tinieblas”, tanto en su trayectoria con Black Sabbath, como en sus proyectos solitarios hasta la actualidad.
Jimi Hendrix
El prodigioso guitarrista siempre se interesó por lo místico y las prácticas religiosas africanas, tal y como lo evidenció Kwasi Dzidzornu, uno de sus músicos, quien tenía conocimientos sobre rituales paganos pues su padre era sacerdote vudú, y encontró un vínculo de Jimi Hendrix con el ocultismo al escuchar ritmos de reminiscencia oscura en sus canciones.
Snopp Dogg
El rapero estadounidense declaró que vendió su alma al diablo en el libro autobiográfico “The Doggfather”, razón por la cual logró alcanzar el éxito en su carrera y reitera esa aseveración en la canción “Murder Was The Case”, misma que puedes disfrutar a continuación.
¿Qué opinas sobre estas teorías siniestras? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales !