Michael Jackson tenía una energía creativa que no solo la plasmó en sus canciones, sino que también en sus pasos de baile. El músico no estuvo solo en la creación de las coreografías de sus éxitos, como “Thriller” y “Beat It”, pues contó con la ayuda del bailarín y coreógrafo, Michael Peters.
¿Quién fue Michael Peters y cuál fue su relación con Michael Jackson?
El bailarín nació el 6 de agosto de 1948, en Nueva York. Su madre lo inscribió a sus primera clase de baile a los 4 años. Cuando era más grande dejó la escuela y siguió bailando en el Bernice Johnson Cultural Arts Center. Al comenzar su carrera, Michael Peters apareció en varios shows de Broadway donde destacó por su talento. Bailó a lado de los famosos coreógrafos de danza moderna: Talley Beatty, Alvin Ailey,
Dio el gran paso cuando coreografió “Love to Love You Baby” de Donna Summer. Peters fue de los primeros coreógrafos en establecerse como coreógrafo de videos musicales, y junto a su talento, sin duda, eso llamó la atención de Michael Jackson para que formará parte de su equipo de trabajo.
“Nos conocimos por primera vez en 1976, cuando yo trabajaba con Lola Falana. Al ver nuestra actuación dijo: ‘¡Quiero aprender esos movimientos!'”, contó Peters. Siete años después, cuando llegó el momento de hacer el video “Beat It”, Jackson se acordó de los movimientos y contrató al coreógrafo para que lo guiara.
De hecho, en el video de “Beat It”, Peters tiene una aparición especial pues interpreta al líder de la banda rival que está vestido de color blanco. El coreógrafo también estuvo implicado en el video de “Thriller” y se convirtió una figura importante en la vida del Jackson y también de otros coreógrafos ya que abogó para que se reconociera a la coreografía en las películas.
En 1985, dirigió su primer musical de Broadway, ‘Leader in Pack’, y también estuvo detrás de varios episodio de muchos programas de televisión como ‘El Príncipe del Rap’, ‘New Kids on the Block’. Sin embargo, el 29 de agosto 1994, Michael Jackson y el mundo de la danza se despidieron para siempre de Michael Peters, quien murió a los 46 años a causa de complicaciones por el SIDA.