El amor puede llevar a las personas a la locura, tal fue el caso de hace algunos años con Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, quienes sin pensarlo, terminaron dentro de uno de los escándalos amorosos más grandes del medio, y es que estas cantantes no pudieron evitar enamorarse del Erick Rubín, y su pelea terminó en un duelo de canciones.
El triángulo amoroso fue bastante evidente para los fanáticos de los tres cantantes en ese momento, ya que Rubín no dudo en salir con la Guzmán a pocos meses de terminar su relación con Rubio, y es que la pareja se mostraba bastante cariñosa, lo que llevó a una ola de celos entre ambas.
En medio del romance ambas mujeres decidieron dejar en claro quien era la dueña del corazón de Erick Rubín, y fue así como por varios meses se tiraron indirectas en los medios de comunicación, lo que comenzó como un amor inocente terminó en una guerra por el que decían era el amor de su vida.
Tal era el enojo que Guzmán lanzó la primera piedra, y es que estrenó su canción ‘Hey Güera’ con una dedicatoria bastante directa y mostró su perseverancia en quedarse con el hombre que ahora se encontraba entre sus brazos.
“Hey güera
Como te vuelva a ver de mariposa rondándolo
Hey güera
Ni te acerques porque voy y te armo un escándalo”
Al ver esta declaración por parte de su enemiga Paulina Rubio no se quedó con las ganas de también lanzar su indirecta hacia la cantante por lo que compuso el tema ‘Mío’ y demostró que ella también es capaz de lo que sea con tal de recuperar a su amor.
“Tú me has vuelto a enamorar
No tengo nada que lamentar
Ya ni un minuto puedo esperar
Mi vida acaba de empezar”
Entre el escándalo el cantante no dudo de brincar de relación entre Rubio y Guzmán, sin embargo el cantante jamás demostró una estabilidad emocional con ninguna de las dos, por lo que al final solo se quedó un triángulo amoroso bastante desagradable para ellas.
Por el lado positivo ambas canciones las catapultaron aún más a la fama, y a la fecha nadie puede olvidar ese acontecimiento tan importante dentro de la música.