Son capaces de hipnotizarte con una buena canción y de viajar a la luna. Bueno, tal vez no tanto, pero algunos de tus músicos favoritos no son solo inteligentes, sino que tienen un doctorado en su haber. ¿Te imaginas una serie sobre ellos, en la que compartan piso y vivan frente a una chica linda?
1. Brian May
No solo nos “rockeará”, sino que el guitarrista de Queen tiene un doctorado en astrofísica. Este músico, considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, estudió física y matemática en la Universidad Imperial de Londres y dejó la disertación de grado a medias. En 2007 la completó y publicó.
2. Brian Cox
Mientras estudiaba en la Universidad de Manchester, Brian Cox se unió a la banda d:Ream como tecladista. Este grupo llegó a los primeros números de singles del Reino Unido con la canción Things Can Only Get Better.
3. Greg Graffin
Con un doctorado en zoología, el cantante principal de Bad Religion forma parte de nuestra lista. También es profesor de geología en UCLA. ¿Alguien se apunta a esas clases?
4. Milo Aukerman
El cantante de The Descendents tiene un doctorado de bioquímica, obtenido en la Universidad de Wisconsin. De hecho, el primer álbum de la banda se llama Milo Va a la Universidad, en honor al intérprete quien alterna la música con su investigación académica.
5. Brian Briggs
Nótese primero que si te llamas Brian, tienes más oportunidades de ser rockero y científico. Habiendo dicho eso, este Brian pertenece a la banda Stornoway y tiene un doctorado en zoología de la Universidad de Oxford.
6. Tom Scholz
Ingeniero de la MIT y creador del equipo de sonido Rockman, usado por ZZ Top y Def Leppard de día… fundador de Boston de noche. Quizá no es literal, ¡pero wow!
7. Art Garfunkel
La mitad de Simon y Garfunkel tiene un máster en matemáticas. Intentó obtener un doctorado en educación de esta ciencia, pero la banda le consumía demasiado tiempo.
Mira Aroyo
Es tecladista, cantante y escritora de canciones para la banda de electropop y new waveLadytron y también una investigadora con doctorado en genética molecular. Además, habla varios idiomas y toca el acordeón.