El Muelle de los Muertos fue inaugurado en 2013. Su diseño moderno encantó a muchos; a otros no tanto, pues hubieran preferido que conservara el aire rústico de viejo puerto. Sin embargo se convirtió en una gran atracción turística, sobre todo para ver el atardecer porque, hay que decirlo, las puestas de sol en el Pacífico mexicano, sí que son únicas.
El muelle se instaló, precisamente, en la Playa de los Muertos, la cual también tiene su historia y varias leyendas del por qué de su nombre. Se encuentra en el mero centro del viejo Puerto Vallarta, en la llamada Zona Romántica, exactamente en la esquina de la calle Francisca Rodríguez y la Playa Los Muertos.
Es una de las joyas arquitectónicas más visitadas por turistas y locales. Ahí desembarcan taxis acuáticos, buques de pesca y yates. En su andador hay bancas para que te sientes a leer a las horas menos calurosas o, simplemente, para contemplar el mar.
La pasarela curvilínea del muelle conduce a una estructura de acero en forma de vela de barco. Por la noche este muelle se ilumina con un juego de luces de colores.
Si eres una enamorada o enamorado de las puestas de sol, el Muelle de los Muertos es el lugar para apreciar ese momento mágico y tan efímero a la vez. Así que en tu visita a Puerto Vallarta no olvides llegar a tiempo, antes de que el sol se despida y, por supuesto. llevar la cámara lista.