Las Cascadas de Agua azul son una maravilla chiapaneca que todos deben visitar al menos una vez. La vegetación, el sonido del caer del agua, la calmante brisa del mar y el hermoso color del agua, hacen de este rincón mexicano un paraíso.
Esta cascada no es muy alta, pero no necesita serlo, sus aguas de color azul brillante y fuentes escalonadas lo compensan. Agua Azul es uno de los puntos más famosos de Chiapas y el agua forma pequeñas albercas naturales que cambian de color durante la temporada de lluvias.
La cascada además está rodeada por una espesa selva y se encuentra a solo 130 kilómetros de San Cristóbal de las Casas. Aquí puedes nadar o practicar rafting, además de que puedes llegar a Palenque fácilmente y quedarte en alguno de los hoteles pequeños donde puedes probar la mejor comida.
A continuación te damos 5 tips para que tu visita a estas cascadas sea memorable:
1.Camina y encuentra más cascadas
Aventúrate y adentráte en la naturaleza. Conoce las albercas naturales que se forman con el agua del caer de las cascadas. ¡no olvides llevar zapatos cómodos para caminar y subir muchos escalones!
2.Nada en las Cascadas de Agua Azul
Al principio el agua te puede parecer un poco fría, pero después de una larga caminata no hay nada más refrescante y placentero que nadar en las azules aguas de este paraíso natural.
¡No te quedes con las ganas!
3.Pasa un día y una noche en las cascadas ¡No tienes por qué irte! Renta una de las cabañas y quédate en este parque natural. Encontrarás los servicios básicos como restaurantes, sanitarios y estacionamiento. Disfruta de una noche en medio de la naturaleza y arrúllate con el sonido de la caída del agua.
4.Lleva tus provisiones
Para visitar las cascadas te recomendamos llevar una muda de ropa, traje de baño, sandalias, repelente de insectos, bloqueador solar amigable con el ambiente, lentes de sol y botanas. Aunque hay un restaurante con deliciosa comida, es buena idea que lleves botanas para comer mientras pasas el rato.
5.Recuerda tu viaje por siempre
Además, de las hermosas fotos que tomes y de los recuerdos que construyas con tus seres queridos, llévate una artesanía chiapaneca.
En los alrededores de las Cascadas de Agua Azul encontrarás una zona de artesanías. Éstas son hermosas, coloridas, originales obras hechas a mano por las comunidades indígenas chiapanecas.
¡Apoya a los artesanos mexicanos y llévate una obra de arte a tu casa!