La Cascada Misol-Ha es un paradisiaco destino turístico localizado a 20 kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque, en el estado de Chiapas. Este destino ofrece a sus visitantes un concepto distinto en la Región, donde el contacto con la naturaleza será lo principal.
Esta cascada es administrada por una comunidad de ejidatarios encargados de preservar la flora y Fauna del lugar, esta ardua labor se puede sostener gracias a los diversos servicios turísticos que se ofrecen como son: Hospedaje ecológico, restaurante de comida regional, nacional e Internacional, Tours a los atractivos de la cascada (la Gruta y el Mirador) y la siembra de mojarras, nuestra exuberante vegetación cubre las 14 cabañas con arboles de más de 30 metros de altura, integrando su visita completamente al medio ambiente natural de Chiapas.
Hoy en día la Cascada Misol-ha es digna representante del ecoturismo de Chiapas, recibiendo a cientos de miles de turistas año con año, llevando sus estampas a todas partes del mundo.
Agua Azul es la más famosa, pero Misol-Ha también es imperdible. Su nombre significa “agua que barre o caída de agua” y se trata de una cascada de más de 20 metros de altura que está a 20 kilómetros de Palenque.
Aquí puedes hacer el camino del mirador para llegar hasta la parte más alta de la cascada, donde puedes pescar un poco, nadar en sus aguas o pasar por detrás de la caída de agua para llegar a una gruta donde, según la leyenda, se realizaban ceremonias maya.