Dos hombres fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, como probables responsables del delito de portación de arma de fuego y se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
La corporación policiaca informó que derivado de las tareas de prevención y vigilancia establecidas dentro del plan Células Operativas, los oficiales se desplazaban sobre la avenida Santo Tomás, en la colonia Santo Tomás II, cuando tuvieron a la vista a los ocupantes de una camioneta Nissan NP 300 en color rojo con caja seca blanca, cuyo conductor circulaba de manera imprudente; por lo tanto, se les dio alcance mediante señales audibles y visibles a la altura del cruce con Santa Fátima.
Se les informó el acto de molestia que causaban, el conductor se identificó como José Alejandro de 22 años de edad, mismo que desprendía un fuerte olor a marihuana y les dijo a los oficiales que “cómo le podemos hacer”, con la intención de sobornarlos, lo que no consiguió.
Se le realiza una inspección corporal además de una revisión al interior del vehículo encontrando en medio del asiento una bolsa negra tipo mariconera que en su interior tenía un arma de fuego tipo revolver con la leyenda cal 357 Smith & Wesson.
El otro acompañante responde al nombre de Daniel Alejandro de 18 años de edad.
Se asegura a ambas personas informándoles que serían puestos a disposición de la FGR para lo que determine, por lo que se les traslada a la comandancia para los trámites correspondientes.