Un elemento de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina fue ejecutado la tarde de este lunes en calles de la Unidad Habitacional Nueva Progreso, hombres armados abrieron fuego en su contra logrando herirlo en la cabeza, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para tratar de auxiliarlo, pero al examinarlo se percataron que ya no presentaba signos vitales, junto al cuerpo fue localizada una cartulina en donde un grupo delincuencial se atribuye el homicidio.
Los hechos se suscitaron por la tarde cuando el ahora occiso, un elemento de Seguridad Pública Municipal, quien se encontraba uniformado e incluso portaba un chaleco antibalas, se encontraba en la calle Camino Viejo a Guanajuato, en la Unidad Habitacional Nuevo Progreso, cuando hombres armados le dispararon a la cabeza.
La víctima cayó al piso y falleció en cuestión de minutos, los agresores se tomaron el tiempo para dejar cerca del cuerpo una cartulina con un mensaje, en el que un grupo de la delincuencia organizada se atribuye el homicidio.
Vecinos del lugar al escuchar las detonaciones de arma de fuego se asomaron por la ventana y vieron el cuerpo del oficial que se encontraba tirado sobre el arroyo vehicular. Solicitaron auxilio al Servicio de Emergencia 911, pero incluso a través de un video difundido a través de las redes sociales, se alcanzaba a escuchar que los operadores de tal servicio no respondían.
Cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron a tratar de auxiliar al oficial, lo examinaron, pero se percataron que ya no presentaba signos vitales.
Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, se acordonó la escena de la ejecución, con la intención de preservar cualquier indicio que los homicidas pudieran haber dejado en el lugar.