El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que retirará las tropas estadounidenses de Afganistán, tras 20 años guerra en ese país, a partir del próximo 1 de mayo.
Este 14 de abril, Joe Biden aseguró que los ataques a Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 “no explican” porque deberían seguir teniendo tropas en Afganistán.
Desde la Casa Blanca, Joe Biden expresó que Estados Unidos no puede seguir gastando recursos en una guerra y esperar resultados diferentes, por ello, decidió retirar las tropas estadounidenses en Afganistán.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó retirar los 2 mil 500 soldados que tiene en Afganistán, a partir del próximo 1 de mayo.
El mandatario Joe Biden señaló que es el cuarto presidente estadounidense en encabezar una presencia militar en Afganistán y no le pasará esa responsabilidad a otro presidente.
El presidente Joe Biden aseguró que consultó con sus aliados, líderes militares, legisladores y a la vicepresidenta, Kamala Harris, antes de tomar la decisión de retirar las tropas estadounidenses en Afganistán.
El mandatario destacó que su gobierno seguirá respaldando las conversaciones de paz entre el gobierno afgano y el Talibán y asistiendo en las gestiones internacionales para entrenar a las fuerzas armadas afganas; pero no se descuidará de ataques terroristas.