Cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por Policías de Investigación como probables responsables de haber dado muerte a un joven en hechos ocurridos en el municipio de Villa Hidalgo, quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en los que se vieron involucrados los ahora detenidos se suscitaron el diez de agosto del año pasado, cuando se reportó que dos jóvenes y un menor de edad se encontraban con heridas punzo cortantes en la comunidad de Venaditos, en el municipio mencionado.
Al arribar al lugar personal de la dependencia, tuvo a la vista el cuerpo de un hombre de 22 años, que ya no presentaba signos vitales y presentaba una lesión producida con arma blanca en el abdomen y fueron informados que un adolescente de 14 años y otra persona de 25, también habían sido lesionados y trasladados por sus propios medios a recibir atención médica a una clínica cercana.
El occiso fue trasladado por Servicios Periciales ante el Servicio Médico Legista (Semele), en donde se le practicó la necropsia respectiva la cual arrojó que había perdido la vida por el daño recibido con un artefacto filoso.
Las indagatorias fueron implementadas por los elementos investigadores de la entidad las cuales pudieron establecer la presunta participación de varias personas a las que identificaron como José de Jesús “N” de 48 años, Jesús Eduardo “N” de 24 años de edad, Adolfo Ángel “N” de 18 años y Erick Iván “N” de 24 años de edad.
De igual manera, se efectuaron las acciones conforme a derecho en contra de los presuntos por parte de un agente del Ministerio Público y la autoridad judicial con estas labores giró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los señalados fueron detenidos en la calle Francisco Villa de la colonia Genovevo Rivas Guillén del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y presentados ante el Juez de Control que llevará este caso, por lo que estarán recluidos en el centro penitenciario de la Capital potosina hasta que su estado legal sea resuelto en su totalidad.