Por el probable delito de fraude genérico, una mujer que cuenta con 35 años fue detenida por Policías de Investigación, presuntamente se comprometió a suministrar cinco millones de cubre bocas y no cumplió, ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que la requería.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que durante el mes de abril del año pasado Yanet “N”, y otro grupo de personas le aseguraron a la víctima que podrían cumplir con la entrega de cinco millones de cubre bocas, siendo la mujer la encargada de realizar las facturas de la compra venta, así como otras actividades; sin embargo, nunca se entregó la mercancía al cliente.
La víctima acudió ante las autoridades de procuración de justicia a interponer la querella correspondiente, por lo que de inmediato los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones sobre el hecho con apariencia de delito.
El agente del Ministerio Público de la Unidad especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales, acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión por fraude genérico en contra de la persona de sexo femenino.
Los agentes policiacos iniciaron con el operativo de búsqueda, obteniendo información que ubicaba a la señalada en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México cuando regresaba al país, realizando su detención en colaboración con autoridades federales.
La presunta fue trasladada a la ciudad de San Luis Potosí, quedando interna en el centro de reinserción social de La Pila en espera que se realice la audiencia inicial.