Por los probables delitos de robo calificado y secuestro exprés en agravio de un repartidor de gas, un sujeto fue capturado por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra, los hechos se suscitaron en la capital potosina y el sujeto ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron el dos de febrero del presente año, cuando el afectado repartía cilindros de gas por un servicio solicitado en un domicilio que se ubica en la calle Santiago, de la colonia Juan Pablo Segunda Sección.
Al encontrarse en el inmueble, un individuo abrió la puerta y le dijo que metiera el cilindro a la cochera y que bajara otro, al hacerlo el afectado fue interceptado presuntamente por el mismo individuo que lo empujó hacia dentro del inmueble, en donde lo amarró de pies y manos, para luego desojarlo de su cartera, celular y sus herramientas.
Posteriormente subió al agraviado a la camioneta donde transportaban los contenedores y le comentó que lo mataría porque ya conocía cuál era su vivienda y que pertenecía a un grupo delictivo, lo llevó por diferentes calles aledañas y estuvo repartiendo en varias casas los cilindros de la empresa.
Finalmente, dejó en libertad al agraviado cerca de la planta de gas en la cual trabajaba y así, pudo pedir ayuda a compañeros de la misma compañía a los que les narró lo ocurrido.
Policías de investigación fueron informados de lo sucedido y se abocaron a realizar las labores de campo para dar con el probable responsable, las cuales arrojaron la identificación de Raúl Aurelio “N” de 39 años de edad.
Litigadores de procuración de justicia realizaron las acciones penales inherentes para que fuera librada una orden de aprehensión por los delitos de robo calificado y secuestro exprés, y al ser concedida, se inició la búsqueda del señalado.