En China, un hombre irrumpió en un jardín de niños y apuñaló a varias a 16 niños y dos maestros, sin que se reporten hasta el momento muertos.
Al menos 16 niños y dos profesores resultaron heridos luego de que un hombre armado con un cuchillo entró en una guardería de una ciudad del sur de China, informó la prensa local.
De acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua y otros medios, dos de los niños resultaron gravemente heridos tras el ataque, ocurrido este miércoles alrededor de las 14:00 horas (local).
Se informó que todos los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico y determinar la gravedad de sus lesiones.
Este ataque se sumaría a otros más contra niños en aquel país…
A lo largo de 2019 y 2020 se registraron decenas de heridos en ataques con cuchillos o martillos en recintos educativos del país.
En Junio del 2020 al menos 39 personas, la mayoría niños, resultaron heridas en un ataque con arma blanca perpetrado en una guardería de la ciudad meridional China de Wuzhou, informó la prensa local.
Según la cadena estatal CCTV, los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el autor del ataque ha sido detenido por la Policía local.
“Treinta y siete alumnos resultaron heridos leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos han sido hospitalizados y su vida no corre peligro”, indicó una de las fuentes de los medios locales.
Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes, así como los sucedidos en centros escolares.