El senador de Morena Primo Dothé Mata por el estado de San Luis Potosí renunció a su militancia, a la bancada de morena y al consejo nacional de su partido tras acusar malas decisiones de las cúpulas de la 4T.
Así lo anunció a través de sus redes sociales desde una rueda de prensa en el senado de la república donde este jueves, explicó que las decisiones de morena han sido tomadas en perjuicio de la ciudadanía:
“Anuncio mi renuncia a la militancia del partido Morena y a las responsabilidades como consejero estatal y nacional. No voy a criticar ni atacar a Morena, no voy a atacar a Morena, pero hoy la cúpula le roba al pueblo mexicano la posibilidad de su propia representación. Yo no voy a ser cómplice por consentimiento ni por omisión”, señaló.
El legislador con licencia, detalló que los liderazgos de morena como Mario Delgado y Citlalli Hernández han perjudicado directamente a la ciudadanía:
“Han vendido a Morena y han incurrido en una serie de anomalías que están perjudicando directamente a la ciudadanía y que traicionan a aquellos que, durante años, han venido trabajando para impulsar la Cuarta Transformación”.
En este contexto también acusó que morena entregó 4 distritos electorales de San Luis Potosí “a un sector de la mafia criminal cuyos expedientes están contenidos y congelados en la Fiscalía General de la República y muy identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera, esa decisión de entregar las candidaturas, en los cuatro distritos federales, no fue una componenda política, si no un verdadero pacto con la alta criminalidad”.
Por último, refirió que regresaría a su activismo social:
“A partir de hoy me retiro definitivamente de mi responsabilidad en el Senado de la República. Me voy, pero no me retiro, regreso a mis orígenes, al activismo social territorial, a defender verdaderamente la Cuarta Transformación. Llamemos al vino, vino, y al pan, pan, pero no llamemos a la simulación Cuarta Transformación”, agregó.