Cinco goles en dos partidos. Palabra de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Es la gran atracción de Los Angeles Galaxy para los diez millones de mexicanos que viven en California. La MLS prevé un gran impacto del exjugador del Manchester United y del Real Madrid en la mercadotecnia del torneo en el 2021.
El año pasado, el goleador hizo ruido al firmar con el equipo de Los Ángeles. Lo anunciaron como jugador franquicia, el elegido para hacer olvidar al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se cansó de ganar millones y de anotar goles con el equipo y luego emigró al Milan de la Serie de Italia.
“Querían Zlatan, les di Zlatan; ahora regresen a ver el beisbol”, dijo burlón el prodigioso delantero, con un talento casi artístico para meter goles y para promoverse a sí mismo.
Los jerarcas del Galaxy desembolsaron 9.4 millones euros para fichar al mexicano y se sentaron a esperar que la inversión rindiera frutos a corto plazo. Nada más iluso; a las restricciones por la COVID-19 que causaron una disminución en la compra de camisetas e impidieron asistencia al estadio, el recién llegado sufrió una lesión, tuvo una crisis personal y convirtió apenas un par de dianas en 12 partidos.
“Está acabado, es un tronco”, dijeron algunos medios en México y Estados Unidos, insistentes en criticar al futbolista, como manera de cobrarle factura por su mal manejo de prensa cuando estuvo en el punto más alto de su carrera.