Litigadores de la institución de procuración de justicia lograron la vinculación a proceso de dos hombres de 33 años y 43 años de edad, originarios del Estado de México por su presunta responsabilidad en los delitos de ataque peligroso y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en Tanlajás.
Fue en la audiencia de control de la detención que el Juez de Control calificó de legal la misma y después de escuchar la imputación que realizó el agente del Ministerio Público, le informó a Javier “N” y Manuel “N” que permanecerán en prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En ese momento ambos sacaron un arma punzo cortante con la que intentaron herir a los uniformados, por lo que fueron desarmados e inmovilizados; los agentes policiales les realizaron una inspección en la que encontraron varias dosis de una sustancia conocida como “cristal”.
Todo ocurrió el 25 de abril del 2021, cuando los señalados salieron de entre la maleza a la altura del puente Arroyo Grande ubicado en el tramo carretera Tanlajás-San Nicolás, perteneciente al municipio antes mencionado, con manchas de sangre en los brazos y el rostro, percatándose de esto elementos de la policía estatal, quienes decidieron acercarse a indagar lo que ocurría.
Fueron informados que serían trasladados ante el agente del Ministerio Público para que se realizaran los trámites necesarios, el cual los puso a disposición de la autoridad con los resultados antes mencionados.
Javier “N” de 33 años y Manuel “N” 43 años quedaron internos en el centro de reinserción social de la zona en donde permanecerán hasta que se cumplan las diferentes etapas del proceso penal.