Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León detuvieron a Raúl “N”, de 50 años de edad, señalado como autor intelectual del homicidio cometido hace dos meses en contra de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí.
La detención se realizó este sábado en la avenida Revolución, en su cruce con la calle Ladrillera, en la colonia Ladrillera, al sur de Monterrey, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, girada por un juez de San Luis Potosí.
Raúl “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social La Pila.
El pasado 1 de marzo, Galindo fue asesinado en una calle de Lomas. Horas después fueron detenidos en Ciudad Valles cuatro presuntos autores materiales del ataque.
Al ampliar las investigaciones, la Fiscalía de San Luis Potosí obtuvo pruebas para imputar a Raúl “N” como autor intelectual del homicidio, presuntamente por diferencias económicas con el presidente de la Coparmex, ya que eran socios en varias empresas.