El caso de la variante de la India en San Luis Potosí se derivó de una capacitación en una empresa, en la que hubo contacto con personas extranjeras, informó este lunes la Secretaría de Salud.
Agregó que se han identificado 16 contactos, 13 de los cuales han dado resultado positivo a covid.
Con apoyo de una línea del tiempo, se explicó que el pasado 8 de marzo se realizó la capacitación y a partir de ello hubo aproximadamente 10 días de periodo de incubación.
El día 15, la persona que asistió a la capacitación contaba con una prueba negativa de covid y acudió a una reunión familiar, pero el día 18 el resultado de la PCR fue positivo.
En la reunión del día 18, el paciente tuvo contacto con tres familias: una de cuatro integrantes y todos resultaron contagiados; de la segunda familia, dos de los tres asistentes a la reunión contrajeron covid y de una tercera familia de cuatro integrantes, dos se contagiaron.
Uno de los asistentes a la reunión realizó una visita domiciliaria el día 22 y contagió a otra persona, misma que fue hospitalizada el 3 de abril.
Como contacto índice se identificó a un hombre de 33 años, cuya prueba resultó positiva el 5 de abril. Se reportaron además otros dos contagios derivados de dicho contacto.