Las mascotas adoptadas durante la actual pandemia de Covid-19 están siendo devueltas en cifras récord conforme se levantan las restricciones sanitarias.
Los dueños, que poco a poco vuelven a las oficinas y planean tomarse unas vacaciones, han comenzado a deshacerse de sus mascotas en refugios porque ya no pueden cuidarlas.
“Estamos empezando a ver lo que creemos que será una tendencia a largo plazo con algunas de mascotas ‘pandémicas'”
Peter Laurie, director de “Battersea Dogs. & Cats Home”.
Otra de las razones es que muchos de ellos adoptaron perros y gatos cachorros que ahora ya con adultos y se comportan distinto que cuando llegaron.
Así, argumentan que se han vuelto difíciles o desafiantes, aunado a la pérdida de empleos que hace imposible sostener una mascota.
Estados Unidos y Londres comienzan a devolver mascotas adoptadas
La cantidad de perros y gatos mascotas devueltos a refugios se duplicó en los últimos meses, y se espera que las cifras empeoren. Algo similar pasó en 2018.
Esto, por la recesión económica que según el director de “Battersea Dogs. & Cats Home”, en Londres, está afectando nuevamente a las mascotas adoptadas.
Por su parte, los refugios de Estados Unidos que hace un año vieron un aumento en las adopciones, están experimentando tasas de retorno más altas que el promedio.
Aron Jones, director de “Moms and Mutts Colorado Rescue”, dice que la gente cambió de opinión cuando sus horarios volvieron a las rutinas previas.
“En los últimos 4 meses, hemos tenido un número extremo de retornos, duplicándose más de lo que hacemos normalmente durante un año”
Aron Jones, director de Moms and Mutts Colorado Rescue.
Y es que las personas ya no están completamente solas y las mascotas no encajan necesariamente en su estilo de vida, así que prefieren devolverlos en lugar de hacer ajustes.
Pero, Ashley Bouck, directora de “Mohawk Hudson Humane Society”, argumenta que su refugio no ha visto ningún aumento en los retornos y lo explica con su lema: “La adopción de mascotas es un compromiso de por vida”.