En el municipio de Teocaltiche, en los altos de Jalisco, las familias de las comunidades de El Saucito, Rancho Mayor, Rancho Santo, Aguatinta, El Rosario, Los García y Los Pocitos; que suman unas 600 personas, han sido desplazadas este fin de semana, después del enfrentamiento que ocurrió el pasado viernes 7 de mayo entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.
Del Saucito, al menos son 68 personas de 18 familias; de El Rosario, nueve personas de dos familias; de Los Pocitos, 37 personas de nueve familias; de Rancho Santo, fueron seis personas de dos familias; de Rancho Mayor, 16 personas de cuatro familias; de Agua Tinta, 70 personas de 16 familias; y de Los García, ocho personas de dos familias.
En la página de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Mechoacanejo, albergaron a 50 familias hospedadas con otras familias de la comunidad.
Asimismo, el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaron, se trasladó a Tecoaltiche para analizar la situación que ahí prevalece y a reiterar que no se dejarán intimidar.