Detuvieron a un civil que portaba armas de fuego sin permiso y custodiaba una residencia en un complejo residencial.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que se detuvo en la calle Panchito Purata del fraccionamiento Lomas del Yuejat, a Luis Miguel, originario de Matamoros, Tamaulipas.
Esto luego de un reporte al Sistema de Emergencias 911, mencionado que había un hombre armado en esa calle, por eso fueron a verificar.
El sujeto traía un arma de fuego larga, y entraba y salía de una casa de dos pisos, por lo que al encontrarse en el exterior, lo rodearon, y éste al verse descubierto les dijo que pertenecía a un grupo delincuencial y que la casa era de su jefe, amenazando con matar a cada uno de los policías así como a sus familias, si no lo dejaban ir.
Sin embargo al verse superado en número, el hombre decidió entregarse, y además del arma larga que era Ak-47 (cuerno de chivo), le encontraron una pistola calibre 40 (mata policías), varios cargadores para esas dos armas, un radio portátil y una placa de la Policía Municipal de Matehuala.
El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que además solicitaría una orden de cateo para ver si hay algún objeto en esa residencia.