Desde el puerto de San Blas, en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las maestras y maestros de México por su labor en la educación de todo el país.
El jefe del Ejecutivo agregó que no se debe olvidar la importancia del Día del Maestro, por lo que reiteró su compromiso para luchar por sus derechos y estabilidad laboral.
“Quiero enviar un saludo fraterno, cariñoso a todos las maestras y maestros de México en su día, ellos son parte fundamental de la vida pública de nuestro país, ¿quién no recuerda a sus maestras y maestros? Lo que somos, en buena medida, depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas”, dijo.
López Obrador recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se implementó una «mal llamada Reforma Educativa» para desprestigiar y culpar a los docentes del atraso educativo del país.
Aseguró que desde que llegó a la presidencia las cosas han cambiado, pues se están reparando los planteles mediante el programa «La Escuela es Nuestra», se mejora los contenidos educativos, y se han entregado 11 millones de becas a alumnos provenientes de familias pobres.
“Lo que considero más importante en este día es respetar la dignidad de los maestros y maestras, valoramos mucho lo que hacen. ¡Que viva el magisterio nacional! Un abrazo cariñoso a los maestros y maestras de México”, finalizó.