Al llevar a cabo diferentes operativos de vigilancia y atención inmediata a las denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Estatal detuvieron, en diferentes acciones, a nueve personas como presuntas responsables del delito de robo y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
La corporación policiaca informó que el primer caso se suscitó en la colonia Potosí Rioverde, en donde los estatales detuvieron a Octavio A., de 31 años de edad, Eder L., de 35 años de edad, Domingo M., de 26 años de edad y Luis A., de 33 años de edad, después de asegurarles 41 metros de cable y una camioneta Dodge Dakota, color rojo, sin reporte de robo.
Por la tarde, Luis L., de 28 años de edad, fue detenido en un establecimiento comercial en la colonia Los Ángeles, por el presunto robo de cuatro desodorantes.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia San Antonio, quedaron detenidos Guillermo M., de 28 años de edad y Miguel R., de 35 años de edad, después de asegurarles una aspiradora y seis botellas de cera las cuales fueron sustraídas de una tienda de autoservicio.
Por último en la colonia Polvorín, fueron detenidos Pablo R., de 22 años de edad y Alan L., de 28 años de edad, por el presunto robo de un paquete de cervezas y por portación de un arma prohibida tipo daga.