Nueva York ya no exigirá a las personas vacunadas contra la Covid-19 que usen cubrebocas en espacios públicos, adoptando las nuevas disposiciones emitidas la semana pasada por las autoridades sanitarias federales, anunció este lunes el gobernador Andrew Cuomo.
Indicó que “las personas no vacunadas deben seguir usando cubrebocas“, pero sostuvo que “seguirán siendo necesarios en el transporte público, en las escuelas y en algunos otros entornos comunitarios, incluso entre vacunados“.
Señaló que también los negocios privados podrían seguir imponiendo sus propias normas de uso de cubrebocas a clientes y visitantes.
El domingo pasado, Cuomo anunció que Nueva York extendería hasta el 22 de mayo su programa piloto de vacunación contra la Covid-19 en cuatro estaciones del transitado metro de la ciudad, tras el éxito de la iniciativa.
El programa piloto, que comenzó el pasado miércoles en ocho estaciones muy concurridas para animar a ciudadanos y turistas a vacunarse, continuará ahora con la dosis única de Johnson & Johnson y regalando a cambio una tarjeta para viajar en el metro para siete días.
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, defendió el domingo pasado la decisión de facilitar la orientación del uso de cubrebocas para las personas completamente vacunadas, y enfatizó que el aumento de la presión política no tuvo nada que ver con el cambio abrupto en las pautas.