Con el argumento de que incentivaría la inversión privada en el interior del estado y se promovería el empleo en la Zona Media, el gobernador Juan Manuel Carreras López presentó al Congreso del Estado una iniciativa para que se le permita el Ejecutivo enajenar un predio de 40 mil metros cuadrados ubicado en ese municipio para enajenarlo a favor de la empresa Zoppas Industries de México SA de CV. La operación le generaría un ingreso de 7.7 millones de pesos.
La solicitud está publicada en la Gaceta Parlamentaria del Legislativo y podría discutirse en la sesión de Pleno del próximo viernes.
En ella, el gobierno pide al Congreso autorice la enajenación en favor de la compañía de un predio de propiedad estatal ubicado en la Ex Hacienda de San Isidro, en Rioverde.
En dicha zona, se encuentran dos predios que, previamente, ya habían sido vendidos a la compañía, que estableció ahí una planta industrial. En 2019, la compañía solicitó una nueva superficie, para ampliar sus operaciones.
La enajenación está condicionada a que la compañía invierta 40 millones de pesos y genere entre 500 y 600 empleos.
La petición informa que, tras un avalúo del predio, se fijó el precio de venta de 191 pesos por metro cuadrado, quedando la operación en 7.7 millones de pesos.
La venta está condicionada a que la empresa invierta la cantidad mencionada y genere los empleos comprometidos, de no hacerlo, la propiedad del predio se revertirá en favor el gobierno estatal.