Derivado de un presunto abuso de elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, una mujer con 10 semanas de gestación perdió al producto fetal, debido a golpes que presuntamente le propinó en el vientre una oficial.
En conferencia de prensa donde estuvo presente Edgardo Hernández Contreras, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, una pareja de médicos denunció que el 2 de mayo pasado a las afueras de su domicilio en la colonia Polanco, arribaron los policías para atender un incidente.
Al tomar la palabra, el médico Víctor Villegas, narró que tenía a su custodia un vehículo propiedad de su cuñado, cuya unidad fue reportada por un vecino ya que bloqueaba el paso de una cochera, motivo porque el que acudieron los policías, quienes no se identificaron, ni le informaron el motivo de la falta o delito, afirmó.
Refirió que al salir les comentaron lo anterior, sin embargo, los gendarmes les dijeron que, al no comprobar la pertenencia de la unidad los detendrían y remitirían a las autoridades correspondientes.
“Después de varias palabras, de intentos de obtener un beneficio económico por el vehículo para dejarlo libre, para no llevarnos detenidos a los separos, nos mantenemos estoicos, sin embargo, mi esposa (…) intenta evitar que se lo lleven”, comentó.
Ante ello, aseguró que una policía jaloneó a su cónyuge y la golpeó en el abdomen. A raíz de ello, al día siguiente alrededor del mediodía presentó un aborto y la pérdida del producto fetal.
Al respecto, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exhortó a Arturo Landeros, encargado de Despacho de la SSPE y Federico Arturo Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), colaborar en las indagatorias, a fin de dar con los responsables de los hechos.
Indicó que brindará acompañamiento a los profesionistas, quienes se acercaron para solicitar apoyo y hacer justicia en los hechos de probable abuso policíaco.