Grandes sentimientos encontrados el ver a una Teresa Carrizales utilizando el hígado en el debate y no la cabeza y el corazón como debió ser. En un país donde la misoginia es el pan de cada dia para muchas mujeres que creen en el empoderamiento femenino, Carrizales quedó tanto a deber la tarde de ayer.
Y tendrá la razón Teresa Carrizales en gritarle a Xavier Nava los “decires” bien ganados pero no era el lugar ni el momento. Era su momento de brillar con luz propia pero aprovechó el mal desempeño de Nava para lucir como lo que sus oponentes creen que es y demostró con toda la mano. Una mujer furiosa, resentida y con la cabeza demasiado revuelta para gobernar.
Este es uno de los momentos más importantes del debate entre candidatos y candidatas a Presidente Municipal de esta Capital de San Luis Potosí, celebrado durante la noche del domingo 23 de mayo y organizado por el CEEPAC. En este video se muestra cómo la candidata Teresa Carrizales Hernández, del Partido Encuentro Solidario, encara a Xavier Nava Palacios, ahora del Partido Morena (al que llamó “partido porquería” del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello por haberla desalojada con abuso de autoridad y de fuerza pública de sus oficinas en una Oficialía del Registro Civil, hace unos meses.
Esta es la segunda parte del video que registra el momento en que Teresa Carrizales Hernández encara a Xavier Nava Palacios, durante el debate organizado por el CEEPAC y celebrado durante la noche del domingo 23 de mayo, entre candidatos y candidatas a la Presidencia Municipal de esta Capital de San Luis Potosí.
Así bien queda claro que con muchísima tristeza para quienes somos mujeres de lucha la tarde de ayer perdimos un tanto de credibilidad sobre lo grandes que somos las mujeres en capacidad, fuerza y congruencia esos reclamos los debió dejar para los tribunales, para encararlo en persona el día de ayer no era el día de Teresa era el día de lo que Teresa es capaz de hacer por San Luis. Lo que como mujeres somos capaces de hacer.