San Luis Potosí ya tiene un acumulado de 63 mil 929 casos de Covid-19 a lo largo de los más de 14 meses de pandemia.
Así lo informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, quien reveló que en el último corte se tuvo el registro de 42 nuevos casos confirmados de esta enfermedad, así como cuatro nuevos decesos, tema en el que se tiene un total de cinco mil 548, lo que confirma el avance lento, pero sostenido de la contingencia en tierras potosinas.
El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Fernando Hernández Maldonado, detalló que los nuevos casos corresponden a 25 mujeres y 17 hombres que se encuentran en un rango de edad de uno hasta 80 años.
Mientras que, por el lado de las defunciones, las víctimas fueron una mujer y tres hombres de entre 50 y 77 años que presentaban diversos factores de riesgo.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la ciudadanía para que mantenga todos los protocolos y medidas de prevención a fin de prevenir un posible rebrote de contagios, especialmente en aquellos municipios donde se ha registrado mayor incidencia de contagios, tal como sucede en la capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, entre otros.