El día de ayer el excomandante de homicidios Julio Ceballos tío de Enrique Galindo anunció una reunión con Octavio Pedroza donde presuntamente presentaría pruebas contra Leonel Serrato mencionando personajes que al parecer sabrían más de Leonel de lo que le es conveniente en estos momentos electorales esto pudo provocar que las amenazas para la Coalición “Si por San luis se intensificarán amenazas directas o indirectas
Por un lado la cabeza fue dejada a unos pasos del C4 lo que pudiera llevar doble mensaje contra Enrique Galindo pues el hermano del candidato a la alcaldía capitalina es director de dicha institución y actualmente se encuentra en recuperación médica postcovid.
Y aunque pudieran no estar relacionados hay un pequeño antecedente en el sistema del uso de cabeza de cerdos para quien está contra algunas personalidades políticas.
El 4 de Enero del 2016 Julio Alfredo Ceballos fue amenazado dejándole una cabeza de Cerdo en la calle de Paseo de los Horizontes, fraccionamiento Horizontes 2
Al lugar acudieron cuerpos de seguridad quienes comentaron que el hallazgo se realizó en las cercanías del domicilio del criminólogo y crítico de políticas de seguridad, Julio Alfredo Ceballos Alonso a quien estaría dirigido el mensaje.
La cartulina con el mensaje estaba bajo la cabeza de puerco que colocaron sobre la tapa de un registro de servicios del fraccionamiento, misma que a la letra portaba la leyenda: “el siguiente eres tu, pinche pelón joto”.
La reunión entre Octavio Pedroza y Julio Ceballos era algo que al menos a Leonel Serrato no convenía según Ceballos
Lo que se sabe sobre esta nueva hielera
La presencia de una hielera de unicel con contenido sospechoso en una casa alterna de campaña del candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaytán, provocó la fuerte movilización de las corporaciones policiales.
Los agentes policiacos se apersonaron en Himalaya #160 debido a que una hielera blanca sellada con cinta canela había sido abandonada en la entrada de dicho inmueble.
De inmediato se solicitó la presencia de personal de la FGE quienes hicieron uso de un equipo de rayo láser para “escanear” su contenido incluso se solicitó el apoyo de fuerzas castrenses a fin de saber cómo manipular adecuadamente el contenido.
CONFIRMA FGE QUE SE TRATÓ DE UNA CABEZA DE PUERCO
Con base a un reporte oficial emitido por la FGE, personal de Servicios Periciales comenzó con el trabajo de inspección en coordinación con personal de Sedena y al abrir la hielera de unicel que estaba cerrada con cinta canela, se encontró en su interior una cabeza de un cerdo.