La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó diversos operativos en bares y antros de la alcaldía Cuauhtémoc, que derivaron en la detención de Susana “N”, pareja sentimental del líder del cártel de La Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, además de nueve personas en posesión de droga.
La incursión de los elementos policíacos sorprendió a las personas que se encontraban al interior de los bares que se ubican en el Centro Histórico, quienes fueron desalojados.
La primera incursión de las fuerzas de la policía ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando agentes encubiertos ingresaron un bar clandestino ubicado al interior de una vecindad en la calle Héroes de Nacozari y Ferrocarril de Cintura, en donde se tenían reportes de venta de droga al menudeo.
Las autoridades explicaron que el elemento ingresó como un cliente y ubicó a los objetivos prioritarios.
También detectaron que del lugar salía Susana “N”, de 32 años, identificada como pareja sentimental del líder detenido de La Unión Tepito.
A ella se le dio seguimiento y en la calle de Circunvalación lograron su captura.
Cuando fue intervenida por los agentes, la mujer dijo, en primera instancia, llamarse Juliana, pero al ser ingresada a una unidad policial cambió de nombre a Susana.
A ella le aseguraron varias dosis de drogas, así como un automóvil modelo Bora, por lo que fue trasladada a la fiscalía capitalina ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
Ante el Ministerio Público, Susana “N” reveló una lista de bares del primer cuadro de la capital en los que vende y distribuye drogas la organización que encabeza “El Lunares”.
Con la información, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron diversos operativos en los negocios.
Uno de los establecimientos que fueron intervenidos fue la Nueva Quinta Madero, ubicada en la Plaza Madero, del Centro Histórico, donde decenas de policías subieron las escaleras llamando la atención de las personas que se encontraban en el lugar.
En el inmueble aseguraron a siete meseros que vestían playeras amarillas y pantalón de mezclilla, los cuales fueron tirados al suelo y esposados, todo ante la mirada de los comensales, quienes fueron desalojados momentos después.
Las autoridades capitalinas informaron a EL UNIVERSAL que desde hace tres días implementaron los operativos en la zona de la Morelos, donde se efectuaron varias detenciones que, finalmente, llevaron a Susana “N”, quien era el objetivo principal, pues tenían indicios de sus operaciones en materia de narcomenudeo.
“Estas acciones se realizaron para el combate del narcomenudeo en bares clandestinos y legales en el primer cuadro de la ciudad”, precisó la dependencia en una tarjeta informativa.
Los trabajos de investigación y combate al narcomenudeo continuarán en los próximos días en la capital del país, informaron en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de desmantelar a los principales grupos delictivos.