Durante el mediodía del pasado domingo falleció la hermana mayor de Ismael “El Mayo” Zambada, de nombre Águeda Zambada García.
La hermana mayor de El Mayo fue traída a Culiacán donde la velaron por la noche y se espera que sea sepultada durante las próximas horas en un sitio que se desconoce.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de dos supuestas coronas de flores por parte del hijo de El Mayo y el hermano.
Se pudo apreciar por medio de las imágenes de redes sociales un arreglo floral que ronda más 30 mil pesos, de acuerdo a información que trascendió, y fue dejado en la funeraria.
Ismael “El Mayo” Zambada García, ha forjado una carrera criminal a lo largo de 50 años al frente del Cártel de Sinaloa, organización que lideró por años junto a su socio y brazo derecho, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
El Mayo, a diferencia de El Chapo y otros capos, se ha mantenido con un perfil bajo y sin pisar la cárcel en toda su vida, por lo que es considerado como uno de los líderes máximos del Cártel de Sinaloa, además de ser conocido por su poder e influencia en México.
El Mayo Zambada, nació en el año de 1948, en el poblado de El Álamo, ubicado en Culiacán, Sinaloa; sin embargo se ha creado una confusión debido a diversas actas de nacimiento, así como nombres que han circulado en medios de comunicación.
Ismael Zambada es hijo de campesinos y tiene cinco hermanos, tres mujeres que son Modesta, Ana María y Águeda; dos hombres llamados Vicente y Jesús Reynaldo, mejor conocido como “El Rey”, también integrante del Cártel de Sinaloa, quien fue detenido en el 2008.