Fue alegado que China produjo el nuevo tipo de coronavirus (Covid-19) en un laboratorio en Wuhan y trató de ocultar sus rastros.
El estudio realizado por el científico inglés y noruego provocó otra vez las disputas si virus es hecho por el hombre.
El periódico inglés Daily Mail alcanzó los estudios ineditados por el profesor inglés Angus Dalgleish y el científico noruego Birger Sorensen.
Según la noticia, en el estudio fue alegado que China produjo el coronavirus en un laboratorio en Wuhan y ocultó sus rastros mediante “ingeniería inversa”.
Fue alegado que los científicos chinos crearon el virus en labarotorio y después mostraron como si se evolucionara de murciélagos naturalmente.
Los reclamos hechos en el estudio contiene las acusaciones como “la destrucción deliberada, supresión o corrupción de datos en laboratorios chinos”.
En la noticia también está la información de que los científicos que hicieron evaluaciones sobre el virus en China fueron silenciados.
Dalgleish y Sorensen quienes escribieron el estudio, declararon que mientras intentaban desarrollar una vacuna el año pasado, encontraron “rastros únicos” que solo podrían ocurrir si se manipulaba el virus.
En el informe difundido a finales de marzo sobre el origen del coronavirus realizado con el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, se notó que el virus fue transmitido de murciélagos a humanos por otro animal.
La probabilidad de que el virus salga del laboratorio, en el informe se mostró como la “menos probable”.